Las vitaminas
fueron descubiertas hace más de 90 años, como resultado de experimentos realizados sobre alimentación. Se comprobó que no era posible mantener vivo a una rata o ratón alimentado con una dieta depurada de hidratos de carbono, sustancias proteicas, grasa y minerales. La supervivencia de los animales se alargaba conforme se añadían pequeñas cantidades de leche a la dieta anteriormente mencionada, de ello se dedujo que la leche debía contener sustancias aditivas todavía desconocidas para esa época, imprescindibles para vivir.

Pronto se observó que tenía que tratarse de sustancias distintas, por lo menos: un factor A liposoluble y un factor B hidrosoluble.
En 1912 en el marco de los ensayos realizados para intentar aislar el factor B, los científicos dieron con una sustancia nitrogenada con la estructura química de una animal de ahí el nombre de vitamina ("Vita=Vida"). Con este-nombre se denominó después a todo grupo de compuestos orgánicos imprescindibles para la vida.

Tras una serie de experimentos cada vez más perfeccionados con animales, se consiguió pronto subdividir más y más en sustancias individuales el factor A, liposoluble, como el factor B, hidrosoluble.

Por estas nuevas subdivisiones se les fue denominando con las letras del alfabeto en orden sucesivo. Las vitaminas son sustancias orgánicas, imprescindibles para el mantenimiento de las funciones de todo el organismo (crecimiento, salud, fertilidad, rendimiento). Por regla general, el organismo no puede sintetizar por si mismo estas sustancias naturales biológicas, por lo que es preciso que se les administren a través de la alimentación.
Por esta razón se consideran las vitaminas como micro nutrientes esenciales (vitales), cada vitamina desempeña funciones especiales, que ninguna de las otras vitaminas puede ejercer del mismo modo.

Es por esto que Vitaminas, Premezclas y Aditivos, S.A. de C.V. (VIPRESA), se ha esmerado en la fabricación de premezclas vitamínicas y minerales para ayudar a la complementación nutrimental de los animales, utilizando vitaminas de calidad comprobada que nos permita manejar una miscibilidad de las vitaminas para una distribución homogénea y estables en las premezclas y los alimentos.

La estabilidad de las vitaminas con los minerales la obtenemos a través del blindaje de las vitaminas que las protegen durante todo el proceso y almacenamiento de los productos y comienzan su actividad a nivel intestinal donde son absorbidas por el aparato digestivo.

Para la producción de nuestras premezclas contamos con un moderno equipo de mezclado computarizado que permite una distribución homogénea de los diferentes componentes de la premezcla vitamínica en un tiempo óptimo de mezclado, las vitaminas y minerales son pesados en forma individual y exacta añadiéndose al equipo de mezclado la cantidad especifica, tomando siempre en consideración una secuencia determinada de las mismas.

Por lo anterior nos permitimos presentar a usted Empresario Pecuario nuestra línea de premezclas vitamínicas y premezclas vitamínicas mineralizadas para las diferentes especies de explotaciones pecuarias de producción intensiva.

Terminos y Condiciones de Uso. 2005-2006 Vitaminas, Premezclas y Aditivos, SA de CV. Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado por AltosInternet